Escuela de Natha Yoga
El nombre de la Escuela hace referencia a una antigua tradición yoguica de la India llamada Natha Sampradaya que plantea entre sus principios que el Ser Humano tiene un doble sentido de existencia llamado Dharma, uno material y otro espiritual.
Seguir leyendo
Sedes de Formación
Actualmente cuenta con Sedes en: Necochea / Mar del Plata / Tres Arroyos / Bahía Blanca / Benito Juárez / Tandil / La Plata / City Bell / Gonnet / Villa Elisa / F. Varela - Quilmes / C.A.B.A. / Verónica / Pergamino / Zárate / Rosario / Gualeguaychú / Concepción / Chascomús / Caleta Olivia / Montevideo · Uruguay / Quito · Ecuador / Palma de Mallorca · España y más de 70 Centros Dharma donde se difunde y practica el Dharma Yoga.
Enfoque Espiritual
Las Enseñanzas son milenarias y pertenecen al patrimonio espiritual de la Humanidad. El enfoque espiritual y formato del Yoga que se practica y difunde aparece en Necochea, Argentina con las enseñanzas del Maestro Sadeva Dharmanath, quien impulsa el Dharma Yoga como camino de realización.
Filosofía Advaita
La visión espiritual es no dualista, no separa el espíritu de la materia, ni en la teoría, ni en la práctica, por lo tanto es posible concebir al humano como un Ser completo que puede aprender a conectarse con su completitud en donde sea que este.
La Actitud
La paz real no depende de las condiciones externas, sino que depende de nuestra actitud interna. Experimentar esta paz es una condición natural, inherente del humano.
Metas de la Escuela de Natha Yoga
- Promover y difundir la enseñanza del Dharma (camino para establecerse en la naturaleza del ser), como meta de vida, y el Dharma Yoga como instrumento para alcanzar la meta.
- Formar Profesores de Natha Yoga capaces de trasmitir las enseñanzas del Dharma y sus metodologías.
- Construir una Red de Centros Dharma. Cada Centro Dharma es un lugar de reunión para los practicantes de Dharma Yoga, que opera como un Núcleo de Energía Evolutiva que promueve la evolución espiritual y contribuye a elevar la vibración planetaria.